Las mejores apps gratuitas para la productividad

La vuelta a la rutina después de un periodo largo o corto de vacaciones, es duro. Ponerse a trabajar o estudiar cuando no tienes ni ganas ni ánimo cuesta horrores. La falta de concentración, las redes sociales, los móviles, estar en compañía… puede favorecer a la procrastinación: retrasar tareas, posponerlas o hacer cosas más cómodas.

Para que esto no te suceda y puedas mantener un ritmo productivo aunque disfrutes de tus descansos para no acabar desgastado y cansado, puedes emplear herramientas que han sido pensadas y creadas principalmente para que nadie se quede embobado en plena tarea.

Descubre estas tres herramientas que te ayudarán a mantener la concentración y lo más importante, son completamente gratis.


Las mejores apps gratuitas de productividad

– Google Keep

El gigante tecnológico por excelencia, Google, no podía estar ajeno a este tipo de herramientas y sobre todo ajeno a aquellas personas que tienen problemas de concentración. Con su app Google Keep se pueden hacer listas, incorporar información importante o añadir recordatorios.

Además, se puede compartir la información, es decir, se puede dar permiso a otros usuarios para que puedan editar y participar en cada una de las tareas pendientes.

Uno de los grandes puntos fuertes es que gracias a la sincronización de Google puedes acceder a la app y consultar tus listas desde cualquier dispositivo.

– Forest

Esta herramienta es muy sencilla pero también todo un reto. Mientras la app está activa se planta un árbol y va creciendo. Si la app se cierra el árbol que está en crecimiento empezará a marchitarse hasta que muere.

El objetivo es que no puedas tocar el móvil durante la realización de las tareas, y por consiguiente, consigas un bosque, que será necesario seguir trabajando o estudiando y no tocar el teléfono.

Si el árbol muero no pasa nada, es muy complicado no caer en la tentación de coger el móvil, pero verás reflejado en la pantalla que has sido capaz de estar concentrado y sin perder el tiempo.

La versión de pago, sí, hay versión de pago, ayuda realmente a que se planten árboles en una docena de países gracias a Trees for the Future. Según cuentan, ya se han plantado más de 436.500 gracias a esta app.

– Promofocus

¿Conoces el método Pomodoro? Consiste en dividir el tiempo de trabajo en varias tareas. Es decir, si tienes una hora para estudiar se pueden hacer bloques de tiempo que serán destinados a distintas tareas: media hora para historia, un cuarto de hora para matemáticas y el otro cuarto de hora para lengua.

Además, Pomofocus permite crear estos bloques temporales e incluir los descansos entre tarea y tarea.

Ahora ya conoces tres herramientas que pueden hacer que tu concentración sea mayor y así no perder el tiempo. Si te ha gustado esta entrada, en nuestro blog encontrarás muchos temas más sobre tecnología, aplicaciones, móviles, internet, etc. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7