Metaverso: Qué es y cuándo será una realidad

Desde hace unos meses, se está hablando de un concepto que nos tiene a todos intrigados y que, en ocasiones, cuesta de entender: El Metaverso.

Conceptos como el Metaverso, la Inteligencia Artificial y el 6G nos hacen darnos cuenta de que el futuro se está convirtiendo en una realidad. Aunque parezca algo lejano, las grandes compañías como Facebook están apostando por este nuevo enfoque virtual del mundo. Tanto es así que, esta compañía ha cambiado su nombre por Meta, dando a entender que este nuevo mundo virtual se convertirá en nuestro día a día, como ahora lo son las Redes Sociales.

¿Qué es exactamente el Metaverso y cuándo se convertirá en una realidad innegable?

Qué es el Metaverso

Qué es el Metaverso

El Metaverso es un mundo virtual al que nos conectaremos a través de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, como las gafas de realidad virtual. Se tratará de un espacio totalmente nuevo que podremos visitar desde el salón de nuestra casa, pero que nos permitirá ir a muchos lugares diferentes. Muchos de estos lugares serán recreaciones de lugares reales de nuestro mundo, por lo que podremos viajar a nuestros destinos soñados sin tener que movernos.

Sin embargo, el Metaverso no pretende asemejarse a otros mundos virtuales ya existentes, como los videojuegos; sino que busca ser una especie de realidad alternativa en la que podemos hacer las mismas cosas que en el mundo real, pero sin moveros del sofá.

¿Cómo puede lograrse?

La idea que tiene la compañía Meta es crear un espacio 100% inmersivo. Para lograr esto, se necesitará un avance de la realidad virtual existente, que permita registrar nuestros movimientos físicos y nuestras expresiones faciales. De esta forma, se podría producir un mundo totalmente virtual, en el que las personas interactuarán de la misma forma que en el mundo real.

Qué ofrece el Metaverso

Las opciones de este mundo virtual parecen infinitas y aunque todavía sea muy pronto para estar seguros, hemos hecho una pequeña recopilación de los conceptos que parece que más van a destacar.

Posibilidad de crear nuestro negocio en él

Al igual que en el mundo real, todo apunta a que en el Metaverso podremos crear nuestro propio negocio, si así lo deseamos. Desde un negocio de ropa, hasta una galería de arte. De lo que estamos seguros es de que tendremos que saber un poco de tecnología para ello.

Oficinas en el Metaverso

¿Te imaginas teniendo una reunión de trabajo en el Metaverso? Pues parece que esto se convertirá en una realidad. Facebook apunta por realizar reuniones en una oficina del Metaverso para poder compartir espacio con todos los participantes.

Economía propia

Se plantea que el Metaverso funcione con una economía propia, una moneda virtual que nos permita realizar transacciones dentro de él. Esta moneda virtual se podrá comprar con nuestro dinero real, aunque no sabemos cuál será su valor económico.

Relaciones cercanas

Aunque las Redes Sociales hayan permitido acercarnos a cualquier parte del mundo, el Metaverso nos permitirá relacionarnos de forma más directa con aquellas personas que están lejos de nosotros. ¡Podremos dar un paseo con aquellos que estén a miles de kilómetros de nosotros!

¿Cuándo será una realidad el Metaverso?

Actualmente, aunque estemos escuchando hablar mucho de esto, el Metaverso es una idea, un lienzo en blanco que, aunque ya cuenta con algunos espacios creados dentro de él.

Ahora mismo, no contamos con la tecnología suficiente para crear un Metaverso que pueda plantarle cara al mundo real, debido a que no se tienen los dispositivos necesarios para interpretar todos nuestros movimientos.

Lo que sí sabemos es que, si las grandes empresas continúan invirtiendo en este mundo virtual, se convertirá en una realidad durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 5