Móviles gaming, ¿qué son y tienen sentido?

En lo últimos años tras el creciente interés por los productos gaming en ordenadores la industria de telefonía se ha ido contagiando y van tomando posiciones estratégicas y ya van apareciendo móviles como los más potentes del mercado.

Si echamos un ojo a las especificaciones técnicas de muchos de esto móviles, y teniendo en cuenta del diseño en la inspiración gaming, descubrimos que este tipo de móviles comparten el mismo hardware con cualquier otro tipo de móvil de gama alta.

Entonces, ¿merece la pena apostar por este tipo de móviles, los móviles gaming? ¿Con este móvil se obtendrá el máximo rendimiento en los juegos? Tratamos de responder a esta y muchas otras preguntas.

Móvil gaming vs. gama alta

Uno de los grandes argumentas que utilizan los fabricantes de móviles gaming es tener un hardware muy potente para obtener la máxima potencia a la hora de jugar.

Si te fijas, en la lista de especificaciones de la mayoría de los móviles gaming y móviles de gama alta podemos decir que tienen el mismo nivel de hardware, cuentan con los mismos procesadores, memoria RAM y capacidades de almacenamiento. Esto significa que ambos móviles van a responder de una forma muy similar a los juegos.

Comprar un móvil de alta gama en 2021, significa apostar por la máxima calidad que hay en el mercado, no solo a nivel estético o de diseño, si no que también a nivel técnico.


✓  WhatsApp cambiará sus términos y condiciones: Todo lo que debes saber.

✓ ¿Alquilar o comprar la tecnología? Ventajas y desventajas.

✓ Peligros de actualizar tu teléfono móvil


  • Por otro lado están las pantallas. Los móviles gaming hacen especial hincapié en las prestaciones de la pantalla ya que de ello depende la experiencia del juego. Si hablamos en términos de calidad de imagen, calibración de brillo o color como en la eficiencia a la hora de controlar los personajes de los videojuegos, ambos modelos presentan casi las mismas características.
  • Donde encontramos una gran diferencia es en el sonido. La mayoría de móviles de gama alta ofrecen sonido estéreo, en cambio, el audio de los móviles gaming añaden dos altavoces en el frontal. Esto supone una mejora para la experiencia del usuario, ya que al sostener le móvil por los extremos no se ve obstruida la salida del sonido.
  • Y por último, otra de las grande diferencias es la batería. Los móviles de gama alta van dirigidos a un público mucho más grande y heterogéneo y donde prima más la facilidad y la comodidad, mientras que en los móviles gaming se prefiere sacrificar un poco más este apartado del diseño pos de una batería con una mayor capacidad para permitir más horas de juego.

Por ello, los móviles gaming intentan integrar sistemas de refrigeración mucho más grandes y eficientes que los que podemos encontrar en un móvil convencional, incluyendo incluso ventiladores activos en su interior. Este punto implica que si se va a jugar durante muchas horas el rendimiento no va a decaer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 85