NOVEDADES DE INSTAGRAM 2022

Desde que comenzó el año, nos hemos tenido que ir adaptando a las diferentes actualizaciones de una de las Redes Sociales del momento. En PanavoIP te contamos todas las novedades que han ido sucediendo desde principio de año y cuáles están al caer.

Posibilidad de configuración del feed

Hace mucho tiempo, el contenido que Instagram mostraba nada más entrar a la aplicación, estaba basado en el orden cronológico de las publicaciones. Sin embargo, la plataforma decidió cambiar esta forma de ver el contenido y pasó a mostrar el contenido en base a un algoritmo.

Instagram anunció a principios de año que, a partir de mediados de año, podríamos volver a la visualización de las publicaciones de manera cronológica. Lo mejor de todo es que, a partir de ahora, se podrá escoger la forma de visualizarlo: De forma cronológica o a través del algoritmo.


Estrategia adaptada a video

Instagram ha decidido que durante este año 2022 su estrategia global estará enfocada a los vídeos. De esta forma, la red social del momento busca hacerle frente a Tik Tok, la cual está aumentando puestos desorbitadamente.

Algunas de las adaptaciones que se están llevando a cabo son:

Stories de 60 segundos

Todos somos conocedores de que las historias actuales de Instagram tenían una duración máxima de 15 segundos. Si deseabas publicar un video en historias que tuviera más duración, el video se dividía en más fragmentos de 15 segundos y aparecían como historias independientes.

Desde hace unas semanas, Instagram está incorporando en algunas cuentas, de manera gradual, la posibilidad de subir historias de hasta 1 minuto.

Potencia de los Reels

Desde hace más de un año, Instagram potencia los Reels haciendo que aparezcan en el feed y en la sección de «Explora». Durante el 2022, Instagram va a seguir potenciando los Reels haciéndolos aún más visibles dentro de la plataforma.

Facilidad de edición de video

Siguiendo la forma de editar video de su competidor más directo (Tik Tok), Instagram ha proporcionado una forma más sencilla de edición de videos. Esto quiere decir que, desde hace pocos meses, existe la posibilidad de montar y editar los videos directamente desde la plataforma.

Fijar contenido en el Feed

¿Sabías que ahora Instagram te permite fijar tu contenido? Desde hace unos meses, la plataforma permite que fijes en la parte superior de tu perfil, hasta 3 publicaciones de post que quieras destacar. De esta forma, si quieres dar más visibilidad a algunas publicaciones en concreto, podrás hacerlo sin ningún problema.