Novedades tecnológicas 2021: CES la mayor feria de tecnología del mundo

En el artículo de hoy queríamos hacer una recopilación con las últimas novedades en tecnología que nos dejará este 2021.

CES es una de las ferias más importantes y grandes a nivel mundial sobre el sector de la tecnología que se celebra cada año en Las Vegas (EE.UU). Este año, debido a la pandemia su celebración será virtual (por primera vez).

Los protagonistas de esta feria serán: El 5G y los televisores en 8K, pero conoceremos un montón de avances como:

Tecnología en salud

Sabemos el enorme papel que está desempeñando la tecnología en la situación generada por el coronavirus. Esto a hecho que en los últimos meses se haya avanzado más que en varios años, como el intento de detectar a través, de la tos, la respiración y el habla si una persona tiene la Covid-19.

Durante el evento, grandes compañías como Philips, Microsoft y la Organización Mundual de la Salud (OMS), debatirán sobre cómo se ha utilizado la tecnología y se plantearán nuevas tendencias como la telemedicina o la tecnología wearable para monitorizar la salud.

Avances en el 5G

Según la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones, entre 2019 y 2025, «el número de conexiones globales de internet se duplicará a casi 25 mil millones más».

Cada vez son más los fabricantes de smartphones compatibles con el 5G, una tecnología sinónimo de ultravelocidad, que también se está empezando a utilizar en otros sectores como automoción, agricultura, medicina, etc.

Inteligencia artificial

Más de 500 empresas mostraron sus avances con esta tecnología en el CES. La inteligencia artificial se presenta como una potente herramienta para mejorar enfermedades como el alzhéimer, parkinson o esquizofrenia.
Trabajadores de IBM, Google o BlackBerry analizarán el impacto que ha tenido esta tecnología y cuáles serán sus avances.

Vehículos eléctricos

Los coches autónomos y conectados vuelven a tener relevancia. Más de 400 empresas hablaron de sus avances, así como mejoras en los frenados, prevención de colisiones y asistencia para estacionar.
Se afirma que los vehículos autónomos reducen los accidentes de tráfico, y General Motors debatirá sobre cómo las ciudades tendrán que adaptarse a estos vehículos y cómo educar a los conductores.

Televisores y tecnología 8K

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por diseños de televisiones cada vez más finas y que se pueden guardar fácilmente.

En 2019 pudimos ver como LG presentaba la primera televisión enrollable. La última novedad son paneles transparentes por los que marcas como Panasonic ha optado. Se trata de pantallas que al estar encendidas reproducen vídeos pero cuando las apagamos son capaces de quedarse transparentes.

En esta edición del CES, se espera que estas tendencias se mantengan y los principales fabricantes sigan apostando por el 8K, paneles transparentes y pantallas OLED, (cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel).

✓  WhatsApp cambiará sus términos y condiciones: Todo lo que debes saber.

✓ ¿Alquilar o comprar la tecnología? Ventajas y desventajas.

✓ Consejos que debes saber para alargar la vida de tu portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 76