Trabajo desde casa

Conforme la oficina evoluciona y aumenta el número de empleados que trabajan a distancia, las empresas planifican el trabajo conscientes de la necesidad de tener en cuenta que el trabajo se puede realizar desde cualquier lugar. Y en lugar de ver esto como un problema, lo ven como una oportunidad. La oportunidad de ahorrar costes y de aumentar la red de colaboración.

Además, ya  no solo hay que contar con el teletrabajo de los empleados, ahora socios comerciales, colaboradores y clientes tienen nuevos hábitos de trabajo, expectativas y requisitos. Pero lo que todos los actores de este nuevo escenario esperan es poder comunicarse y colaborar eficazmente desde cualquier lugar y en igualdad de condiciones, independientemente de si están en persona o a distancia a través de reuniones virtuales.

¿Cómo ampliar el lugar de trabajo?

Para crear esta estrategia que responda a la necesidad de ampliar el lugar de trabajo es necesario tener en cuenta las TI. Disponer de una tecnología adecuada es necesario para superar los retos del mundo actual en cuanto a la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, sobre todo si se tiene en cuenta la colaboración entre trabajadores remotos y los que están dentro de la oficina.

Oportunidades del trabajo en remoto  

Si las empresas son conscientes de las oportunidades que provoca el trabajo en remoto, tendrán también más posibilidades de crecimiento.

Para que las reuniones sean efectivas es conveniente proporcionar las herramientas necesarias para crear reuniones cara a cara, que permiten una colaboración eficaz entre los trabajadores, tanto los que están dentro de la oficina, como los que están en otra ubicación.

Proporcionar las herramientas para realizar videollamadas sin distracciones, sin ruidos, con dispositivos que funcionen eficazmente en cualquier lugar.

Las soluciones de colaboración imprescindibles para espacios personales incluyen:

– Auriculares profesionales diseñados para bloquear el ruido de fondo

– Cámaras de vídeo portátiles y personales

– Teléfonos de sobremesa o inalámbricos

– Monitores/pantalla

CONOCE LOS ESTILOS DE TRABAJO Y PREFERENCIAS DE CADA EMPLEADO

Cada trabajador tiene necesidades tecnológicas específicas para llevar a cabo su trabajo, ya sea desde su casa o en la oficina.

Conocer sus necesidades e incluso sus preferencias sobre cómo los trabajadores prefieren desarrollar sus tareas y labores, ayuda a fomentar su confianza y el compromiso de estas personas independientemente de la ubicación donde desarrollen su actividad. Algunos estudios muestran seis tipos más comunes de trabajadores.

El comunicador de la oficina

Pasa la mayor parte de la jornada en su mesa, comunicándose a través de reuniones en persona, correo electrónico, buzón de voz o llamadas. Prefieren los modos tradicionales de comunicación y tardan en adoptar las nuevas tecnologías.

Tecnología recomendada: Dispositivos y soluciones de audio y vídeo que sean fáciles de configurar y utilizar con los ordenadores  y teléfonos.

Trabajadora desde casa
Trabajadora hibrida

El colaborador de oficina:

Este empleado se siente mucho más cómodo con la tecnología y está abierto a aprender nuevas herramientas. Trabaja principalmente desde su casa, pero puede estar en una zona abierta de oficina compartida, abierta y ruidosa.

Tecnología recomendada: Auriculares profesionales con función de cancelación de ruido.

EL trabjador en la oficina
Trabajador delante de un ordenador

El guerrero de la carretera:

Este trabajador rara vez está en su escritorio, por lo que necesita dispositivos móviles y videollamadas para gestionar la comunicación. Son increíblemente adaptables a las nuevas tecnologías.

Tecnología recomendada: Auriculares profesionales con cancelación de ruido.

Trabajador nómada, viajero
Un trabajador flexible que normalmente trabaja fuera de la oficina

El ejecutivo conectado

Esta persona es experta en tecnología, tiene una mente creativa y es respetada por sus compañeros. Se comunica constantemente, a menudo en condiciones de estrés y valora la capacidad de pasar de una tarea a otra.

Tecnología recomendada:  Cámaras web y altavoces externos que proporcionen el máximo nivel de calidad en espacios privados y compartidos

Un hombre trabaja desde la calle, conectado con un móvil
Un ejecutivo conectado

El trabajador flexible:

Un auténtico profesional que trabaja desde cualquier lugar. Divide su tiempo a partes iguales entre casa, viajes y espacios compartidos o salas de reuniones compartidas en la oficina.

Tecnología recomendada: Dispositivos portátiles de audio y video que permiten transiciones fluidas entre espacios de trabajo.

Trabajadora flexible
Trabajadora flexible, puede trabajar en la oficina, en casa o en otros lugares

El colaborador remoto: 

Este empleado experto en tecnología trabajaba desde su casa. Aunque colabora estrechamente con los trabajadores de la oficina, puede sentirse aislado del equipo si no dispone de la tecnología de colaboración y comunicación que necesita para sentirse en igualdad de condiciones.

Tecnología recomendada: Herramientas de colaboración a distancia que ofrezcan audio  y video de alta calidad tanto en casa como en oficinas compartidas.

Colaboradora externa
Colaboradora remota

Soluciones a tu alcance.

Y ahora que ya conoces a los tipos mas habituales de trabajadores, piensa en la tecnología que necesitas para sacar el máximo partido del trabajo de tus empleados, cuéntanoslo y desde PanaVoIP te aconsejaremos las soluciones Poly más adecuadas a tus necesidades ¡no esperes para sacar el máximo!

Add Comment