WHATSAPP BUSINESS, ¿QUÉ ES EXACTAMENTE?

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Actualmente, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios que la emplean diariamente para contactar con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Sabiendo que esta Red Social es una de las más usadas y que, además, está dirigida por Meta, una de las organizaciones más grandes del mundo, no nos sorprende que surgiera una versión especial para empresas: WhatsApp Business.

¿En qué consiste WhatsApp Business?

Como su nombre indica, WhatsApp Business es una versión del tradicional WhatsApp, enfocada a la atención de los clientes. Para ello, va más allá de las posibilidades originales de la plataforma y permite llevar a cabo muchas más opciones y funciones.

Además, se trata de un servicio que puede favorecer mucho a las empresas y de forma totalmente gratuita. WhatsApp Business no supone ningún tipo de coste extra.

Opciones y funciones

Perfil de empresa

Al igual que en WhatsApp podemos crear un perfil propio, con nuestro nombre, estado y fotografía; en WhatsApp Business se puede añadir información de interés para los clientes. El perfil de empresa lo compone la descripción de la empresa, el correo electrónico, la página web de la empresa, la dirección física y el horario de apertura.

Mensajes automatizados

Esta opción es una de nuestras favoritas y con la que ahorrarás mucho tiempo. Los mensajes automatizados te permite programar mensajes que WhatsApp enviará por ti. Por ejemplo, podrás crear un mensaje de bienvenida o de horario de apertura de la tienda y configurarlo para todos los mensajes o para un horario específico.

Respuestas rápidas

En WhatsApp Business tienes la opción de utilizar respuestas rápidas, como el horario del establecimiento, los días de envío de productos, etc. Puedes configurar las respuestas a las preguntas más básicas para, así, ahorrar tiempo a la hora de contestar.

Etiquetas

Al igual que en Gmail, podrás organizar a tus contactos con etiquetas. De esta forma, podrás diferenciar a tus contactos en función de tus necesidades.

Enlace directo a WhatsApp

Ya no será necesario dar el número de teléfono a tus clientes para que contacten contigo (Aunque sí puedes seguir haciéndolo). Tus potenciales clientes podrán contactar contigo mediante un enlace o un código QR dirigido al chat.

 

Estadísticas

Cuando inviertes tu tiempo en mejorar y ser más eficiente, es muy importante conocer los resultados que has conseguido mediante esos esfuerzos. A Meta, la organización que dirige WhatsApp Business no se le ha escapado nada. A través de la aplicación podrás acceder a estadísticas sobre la cantidad de mensajes recibidos, leídos, etc. Además, podrás acceder a estadísticas generales que te permitirán seguir la misma estrategia o adoptar una nueva.

 

Catálogo

En nuestra opinión, lo mejor de WhatsApp Business, sobre todo para aquellas empresas que acaban de comenzar o que no tienen una gran variedad de productos o servicios. WhatsApp Business cuenta con la opción de crear un catálogo con los productos o servicios de tu empresa.

 

En PanavoIP siempre estamos alerta sobre las novedades del sector y sobre las herramientas que pueden mejorar tu productividad.

 

También te puede interesar…

✓ Disponible WhatsApp en varios dispositivos a la vez

✓ 10 atajos del teclado que te ahorrarán tiempo

✓ WhatsApp cambiará sus términos y condiciones

Add Comment