WhatsApp cambiará sus términos y condiciones: todo lo que debes saber

WhatsApp ha anunciando cambios en su política de Condiciones y Privacidad. Esta modificación supone la compartición de datos con Facebook y que los usuarios deberán aceptar si quieren seguir utilizando la app a partir del 8 de febrero.

En 2014 Facebook compró WhatsApp por más de 13.800 millones de euros. Siete año después, la app de mensajería compartirá los datos de algunos usuarios de WhatsApp con Facebook. Pero no todos.

WhatsApp cambiará sus términos y condiciones

La compañía de Mark Zuckerberg afirma que los cambios en la nueva política de privacidad de la aplicación no afectarán a los usuarios miembros de la Unión Europea.

Seguramente has recibido un mensaje de: «WhatsApp actualizará sus condiciones y su política de privacidad», el cambio radical radica en que los usuarios de la app y fuera de UE tendrán que dar su consentimiento a Facebook para compartir y usar los datos obtenidos en WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos.

WhatsApp explica que recopila información de los usuarios «para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar» sus servicios. Pero, ¿a qué tipo de información se refiere?

  • Número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil
  • Ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos
  • Los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia
  • La agenda de contactos y los estados compartidos
  • Y los datos de pagos.
Qué es el repetidor WiFi y cómo funciona

De forma automática, la app de mensajería también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP) y de diagnóstico del servicio o dispositivo.

Además, afirma instalar las conocidas ‘cookies’ «para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos».

La compañía ha señalado que con la aceptación de las nuevas políticas no suponen grandes cambios o cambios materiales del procesamiento de datos. Asegura que WhatsApp todavía no comparte los datos con Facebook y con el fin de que la empresa matriz los pueda utilizar para mejorar productos y servicios.

Por tanto, WhatsApp exige la aceptación de nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería. Si el usuario no está de acuerdo, remiten a su centro de ayuda y quieran dar de baja su cuenta.

✓  ¿Alquilar o comprar la tecnología? Ventajas y desventajas

✓ Los códigos QR y su importancia en la digitalización de empresas. 

✓ Consejos que debes saber para alargar la vida de tu portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =